25 junio 2010

Pronto estará disponible Ubuntu Tweak con PPA Purge

Hace ya algún tiempo que Tualatrix no libera una nueva actualización de Ubuntu Tweak, esta magnifica aplicación que nos permite poner a punto nuestro Ubuntu además de hacer una serie de cambios y mejoras en el sistema que todo usuario de Ubuntu debiera tener.

Ubuntu Tweak PPA Purge

Actualmente Tualatrix trabaja en la implementación de PPA Purge para Ubuntu Tweak con lo cual podrás manejar tus fuentes o repositorios de una manera mas fácil y segura, esta nueva característica vera la luz en la próxima versión de Ubuntu Tweak que se espera poder lanzar muy pronto.

Ubuntu Tweak PPA Purge

PPA Purge en Ubuntu Tweak esta inspirado en el PPA Purge de Launchpad, reescrito en Python por Tualatrix para integrarlo a Ubuntu Tweak en la sección Limpiador de Paquetes. Esta mejora se encuentra aun en fase de prueba y Tualatrix solicita ayuda a voluntarios para probarlo.

Si estas interesado en ayudar a probar esta nueva característica de Ubutnu Tweak, solo debes agregar el repositorio testing source de Ubuntu Tweak ejecutando las siguiente lineas en la terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-tweak-testing/ppa

Fuente: Ubuntu Tweak Blog

23 junio 2010

VLC 1.1.0 final ya esta disponible desde PPA en Ubuntu

VLC 1.1.0
Desde el día de hoy, esta disponible para descarga o actualización la versión final de VLC 1.1.0 desde el repositorio C-Korn PPA. La versión contenida en este repositorio con posee soporte vaapi, así que no podrás hacer uso la aceleración GPU.

Para instalar VLC 1.1.0, solo debes agregar el repositorio C-Korn PPA e instalar por medio de los siguientes comandos en la terminal:

$ sudo add-apt-repository ppa:c-korn/vlc && sudo apt-get update
$ sudo apt-get install vlc mozilla-plugin-vlc

En caso de ya tener el repositorio C-Korn en tu equipo, lo único que debes hacer es actualizar tu sistema para que los nuevos paquetes de VLC se descarguen e instalen automáticamente.

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Para los que estén interesados en usar la aceleración GPU con VLC, lo cual es altamente NO recomendable, debido a que esto haría que una cantidad innombrable de paquetes en tu sistema dejara de funcionar ya que VLC debe hacer uso de la ultima versión de ffmpeg resultando una gran cantidad de paquetes rotos y para solucionar esto debes recompilar todos estos paquetes mirando hacia la ultima versión de ffmpeg.

Si aun después de esta advertencia estas convencido de continuar con la instalación de la aceleración GPU, visita este enlace en el cual puedes encontrar mas información.

Consideraciones importantes: Después de actualizar a VLC 1.1.0, Gnome Media Player y Linux SopCast Player dejaran de funcionar, esto debido a que ambos dependen de VLC 1.0.x

Fuente: Web Upd8

Instalando Pardus 2009.2 Geronticus eremita

Como ya muchos saben mi distribución favorita para usuarios noveles es Pardus, ya en pasados artículos he comentado muchas de sus virtudes y como creo que en un futuro se convertirá en una distribución bastante importante en el mundo Linux.

En esta oportunidad hice un vídeo mostrando detalladamente el proceso de instalación de esta excelente distribución de Linux, pudiendo observar la asombrosa facilidad con que Pardus nos permite seguir todos los pasos necesarios para obtener una instalación completa y sin problemas. Esto es gracias a Yali, la herramienta desarrollada por el equipo de Pardus que se encarga de llevarnos por el proceso de instalación de Pardus 2009.2 Geronticus eremita.

Disfrutenlo...

22 junio 2010

Dell tendrá equipos con Chrome OS preinstalado

Chrome OS - Dell
El presidente de Dell para China y el sur de Asia Amit Midha, le ha confirmado a Reuters que Dell se encuentra trabajando al lado de Google para presentar próximamente una serie de netbook con el Chrome OS instalado por defecto en la maquina.
Por su lado, Google espera que con este acuerdo, Chrome OS se plante como una competencia directa de Microsoft Windows.

Aunque confío completamente en el potencial de Chrome OS, definitivamente la computación en la nube tiene un largo camino por recorrer. No creo que Chrome OS pueda ser una competencia fuerte o real para Windows en el mercado de PC, pero definitivamente puede hacerle mucho daño en cuanto a los netbook si es que estos sobreviven a la oleada de tablets (lo cual creo que si sucederá).
En cuanto al mercado empresarial y de desarrollo, Chrome OS no se presenta como una alternativa viable, ya que sigue sin soportar muchas aplicaciones necesarias para el funcionamiento de una empresa, y por el momento no se vislumbra la posibilidad de tener este tipo de funcionalidades en Chrome OS.

Sin duda es un importante espaldarazo por parte de Dell a Chrome OS, lo cual redundara en un mercado de sistemas operativos mucho mas amplio, tal vez debilitando un poco el monopolio que Microsoft ha mantenido hasta el momento y le dará la oportunidad de surgir con fuerza a otras opciones basadas en Linux.

Personalmente, me llama mas la atención un netbook con Chrome OS que una tablet...

Fuente: Reuters

21 junio 2010

Lo mejor de la Web 23-2010

Esta semana que pasó tuve muy descuidado al blog, mas que todo por falta de tiempo y porque tenia la cabeza en otro sitio. Espero que durante esta semana que empieza pueda dedicarle mucho mas tiempo y escribir un poco mas.

Aquí les traigo lo mejor que he encontrado en mis feeds a los largo de la semana, espero lo encuentren tan interesantes y útiles como los encontré yo.

  • Algunos trucos para Chrome/Chromium | Usemos Linux
  • Software Libre cuestión de libertad no de precio | Buskytux.Tech
  • X2 CloudClient OS, un nuevo concepto de Sistema Operativo | Linux Hispano
  • Webcam no funciona en Chatroulette | Ubuntizando el planeta
  • Audio/Video/Image/Text/ISO Convert Nautilus Script: La navaja suiza de las conversiones | Ubuntu Life
  • OpenSUSE discute la estrategia de su distribución | Viva Linux!
  • Extensiones para OpenOffice en Ubuntu (Google Docs y Pdf) | el atareao
  • La leyenda de la historia original de Mario | Emezetablog
  • Activar multiblog en Wordpress 3.0 | Linwind
  • Los bloggers no deberían usar bloqueadores de publicidad | Blog and Web

19 junio 2010

Eco, el nuevo tema de Bisigi Project

El día de ayer se publico una actualización del paquete de temas para Gnome, Bisigi Project, la cual traía un nuevo tema dark llamado Eco.
Aunque no soy amante de los temas dark, puedo decir que este es uno de los mas bonitos y bien logrados que he visto, a pesar de existir excelentes temas en Bisigi Project, en mi opinión este es el mejor.

El tema combina los iconos de notificación Ubuntu Mono con un decorado de ventanas sumamente atractivo, además de un paquete de iconos original que me dejo sorprendido por su calidad y buen gusto. También trae como es costumbre en los temas de Bisigi Project, un wallpaper que luce muy bien con el tema, el wallpaper en este caso no es muy llamativo pero si es sencillo y agradable.

Bisigi Project esta disponible actualmente para instalación en Ubuntu, ArchLinux y Frugalware, además de poder descargar los temas en formato tar.gz los cual te permite instalarlos y usarlos en cualquier distribución Linux con escritorio Gnome.



Sitio de Bisigi Project

16 junio 2010

El panel de Unity no permitirá ningún tipo de modificaciones


Esta mañana leí con asombro un articulo publicado por Andrew de WebUpd8 en el que nos cuenta acerca de una de las ultimas joyas de Canonical liderada por Mark Shuttleworth.
Se trata de la imposibilidad de realizar ningún tipo de modificación al panel Unitiy, panel utilizado para la interfase de Ubuntu Netbook Edition (UNE), y que pronto estará disponible para Ubuntu 10.10 Maverik Meerkat.

Mark Shuttleworth confirmo que el usuario no tendrá la posibilidad de hacer clic derecho sobre el panel, lo cual le imposibilitara hacerle cualquier tipo de modificación, incluso moverla de lugar. Según Shuttleworth esto dará la sensación de que la aplicación es mas limpia.

That's why we only support left-click on the indicators. When in gnome-panel, the right-click is used to manage panel features, but in Unity there's no such capability, so it will feel cleaner.
Mark Shuttleworth

Es por eso que solo permitimos clic-izquierdo sobre los indicadores. Aunque en gnome-panel, el clic-derecho es utilizado para administrar opciones del panel, en Unity no existirá tal capacidad, así que se sentirá mas limpio.
Mark Shuttleworth

Honestamente me parece escandaloso lo que trata de hacer Canonical con Ubuntu, no es excusa alguna el tratar de “facilitarle” la vida al usuario, para poner limitaciones como esta a los usuarios de Ubuntu que tanto apoyo le han dado a la distribución y a la empresa.
Esto va en contra de todo lo que el software libre trata de defender y desde este mismo momento me siento como si me estuvieran atando de manos al mejor estilo de Apple con sus clientes.
Rechazo completamente este tipo de imposiciones en Linux, y si continúan con esto, con seguridad en un tiempo estaré de viaje a una nueva distribución.

Fuente: Web Upd8

14 junio 2010

Lo mejor de la Web 22-2010

Esta semana en Lo mejor de la Web, les traigo una serie de articulos bastante interesantes entre los cuales una excelente guia para utilizar la API de Google Fonts, un software para reconocer caracteres en una imagen PDF, activar el soporte RGBA en Ubuntu y una excelente lista de 10 juegos hechos completamente en HTML5, CSS3 y JavaScript para que pasemos un buen rato.

Disfrutenlos...

  • Guía para utilizar la API de Google Fonts | Soy Gik
  • Linux, la mejor opción para encontrar trabajo | BlogUbuntu.com
  • Lista negra de phishers con Postfix | NetStorming
  • pdfocr: reconocimiento de caracteres para archivos PDF | Slice of Linux
  • Aplicar el esquema de color de nuestro tema GTK a WINE | Usemos Linux
  • Soluciona inicio lento Windows 7 | Muy Computer
  • EyeOS consigue la estabilidad con la nueva Beta EyeOS 2.1 | Genbeta
  • Activar soporte RGBA en Ubuntu | Ubuntu Life
  • 10 juegos en HTML5 y Canvas | LinWind
  • Acorta las URLs de tus posts en WordPress | ddg

12 junio 2010

Adobe Air 2 ya se encuentra disponible para descarga

Adobe Air 2
Adobe lanzo el pasado 10 de Junio la versión 2 de Adobe Air después de un largo periodo en Beta. El instalador de Adobe Air esta disponible para todas las plataformas desde get.adobe.com/air/, incluyendo la versión de Linux en varios tipos de paquetes, desde .deb para instalar automáticamente en distribuciones basadas en Debian, .rpm para las distribuciones que utilizan el paquete de Red Hat o incluso para los que usan YUM.

Uno de las novedades mas llamativas de Adobe Air 2 según Adobe, es que las aplicaciones basadas en Air, sin necesidad de realizar cambios en el código, usaran un 30% menos de CPU en tu maquina, lo que significa una mejora sustancial de rendimiento, tema que ha jugado en contra de Adobe con todo este problema con Flash y las continuas criticas de Apple y muchos otros grandes de la industria.

Por mi lado, considero que las tecnologías de Adobe, aunque no son grandiosas, proveen una variedad de opciones muy interesantes para el desarrollo de aplicaciones muy interesantes que por mas que Steve Jobs lo diga, HTML5, JavaScript y CSS no pueden igualar.

Fuente: Adobe AIR Team Blog

09 junio 2010

Hacer una copia de seguridad en Windows con Cobian BackUp

Uno de los problemas mas comunes en estos días donde toda la información es “virtual“ y las computadoras dominan nuestro entorno, es la perdida de información. Ya sea que perdamos las fotografías familiares (que muchas veces es lo que mas nos duele), los vídeos del ultimo paseo, los documentos de la oficina, nuestra mas que apreciada música, etc.

Realizar una copia de seguridad de nuestros archivos, a pesar de ser una practica altamente recomendada e importante, es algo muy poco practicado por la mayoría de nosotros. Casi siempre nos dejamos llevar por la pereza al momento de realizar una copia de seguridad, dejándolo para después como si eso no nos fuera a pasar a nosotros. Pero este después puede convertirse en toda una pesadilla en el momento en que nuestro disco duro sufre un daño, nos roban nuestra maquina o simplemente cometemos un error (yo he cometido varios).

En este artículo voy a mostrarles una forma sencilla y rápida de configurar una copia de seguridad para nuestra maquina utilizando Cobian BackUp, una herramienta gratuita y muy poderosa para realizar este tipo de tareas.
Solo nos enfocaremos en los pasos a seguir necesarios para configurar nuestra copia de seguridad personal, no entraremos en el detalle de las opciones mas avanzadas de la aplicación.

Cobian BackUp puede ser descargado desde el sitio oficial de la aplicación y aquí seguiremos paso a paso el proceso de instalación y la configuración de una tarea nueva (copia de seguridad) para realizar el respaldo de nuestros datos de forma automática.

Cobian BackUp

Primero descargaremos Cobian BackUp desde el sitio oficial o simplemente haciendo clic sobre este enlace de descarga.

Cobian BackUp

Una vez descargado el archivo ejecutable, has doble clic sobre el archivo cbSetup.exe para comenzar la instalación, elige español como idioma para la instalación en el menú desplegable y presiona el botón “Siguiente” para continuar.

Cobian BackUp

Lee las condiciones de uso, aceptalas haciendo clic sobre la opción Yo acepto y para continuar has clic sobre el botón “Siguiente”.

Cobian BackUp

Ahora podemos observar la ventana que nos permite elegir el directorio de instalación, aquí no modificaremos nada, solo haremos clic sobre el botón “Siguiente”.

Cobian BackUp

En esta parte de la instalación seleccionaremos la opción Usar la cuenta de LocalSystem, la cual nos permitirá configurar nuestra copia de seguridad sin tener que especificar un usuario y contraseña específicos. Esto puede hacer que la copia de seguridad no se pueda realizar en entornos de red. En caso de que desees configurar la copia de seguridad para una red, es bueno que especifiques un usuario y contraseña, preferiblemente administrador.
Para continuar has clic sobre el botón “Siguiente”.

Cobian BackUp

En esta ventana solo has clic sobre el botón “Siguiente”.

Cobian BackUp

Hemos finalizado con la instalación de Cobian BackUp, ahora solo debemos hacer clic sobre el boton “Terminar” para poder comenzar a configurar nuestra copia de seguridad personal.

Cobian BackUp

Cobian BackUp se alojara en el system tray, donde podrás acceder fácilmente a la aplicación. Para esto solo debes dirigirte al system tray de Windows y hacer doble clic sobre el pequeño icono en forma de hongo que encontraras en el o hacer clic derecho sobre el icono y luego elegir la opción Open.

Cobian BackUp

Una vez abierta la aplicación te encontraras con una ventana como esta, la cual se encuentra completamente en ingles lo que hará un poco mas difícil la configuración para los que no hablen este idioma. Afortunadamente, el equipo de Cobian BackUp ha hecho un excelente trabajo traduciendo la aplicación a varios idiomas entre los que se encuentra nuestro querido idioma español.
Para cambiar el idioma por defecto de debemos hacer clic sobre el botón "Settings" para acceder a las opciones de configuración de la aplicación.

Cobian BackUp

Una vez en la ventana de configuración estando sobre la pestaña de General Settings elegiremos español en la lista desplegable Language y acto seguido haremos clic sobre el botón "OK".

Ya tenemos todo listo para comenzar a configurar nuestra copia de seguridad automática.

Cobian BackUp

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es clic sobre el botón Crear una nueva tarea que se encuentra justo al lado del botón de opciones de la aplicación.

Cobian BackUp

Lo primero que haremos sera darle un nombre a nuestra tarea, en este caso utilice el nombre BackUp. También elegiremos el tipo de copia de seguridad a realizar, es recomendable hacerlo de tipo incremental para que ahorremos espacio en nuestro disco destino ya que las copias incrementales solo guardan los archivos que han sido modificados o añadidos desde la ultima copia realizada.
Ahora dejaremos la pestaña General y hacemos clic sobre la siguiente pestaña, Ficheros.

Cobian BackUp

En la pestaña Ficheros hay dos secciones, Fuente y Destino, en Fuente elegiremos los archivos, directorios o unidades a respaldar, que podrá ser en una ubicación local como en este caso o en una ubicación de red. También podremos ingresar la ruta especifica de forma manual.
Para el Destino simplemente elegiremos el directorio donde queremos almacenar nuestra copia de seguridad. Es recomendable elegir un disco duro duro diferente o un disco duro externo para asegurarnos de que un posible daño o error no pueda afectar nuestros datos.

Cobian BackUp

Una vez seleccionado tanto la fuente como el destino de los archivos o directorios a copiar pasaremos a la siguiente pestaña, Horario.

Cobian BackUp

En la pestaña Horario tendremos la oportunidad de elegir el momento exacto para realizar nuestras copias de seguridad automáticas. Para esta configuración elegiré la opción Semanal para que la copia de seguridad se realice en un día especifico de la semana. En caso de que el volumen de datos modificados en tu equipo sea muy alto, podrás especificar que se haga la copia de seguridad varios días a la semana o incluso diariamente para que estés mas protegido.
También podemos elegir un momento especifico del día para realizar esta copia, y aprovechar tal vez nuestra hora de almuerzo o un momento en el que no estemos haciendo un uso muy elevado de la maquina.

Cobian BackUp

Una vez configurado con exactitud el día y la hora a realizar la copia de seguridad, continuaremos con la configuración en la pestaña siguiente, Archivo.

Cobian BackUp

En la pestaña Archivo, podremos especificar si nuestra copia de seguridad estará en un archivo comprimido con la intensión de ahorrar espacio e incluso podremos cifrar los datos si nuestra información es confidencial. En este caso no aplicare ninguna de las dos opciones y continuaremos a la siguiente pestaña, Exclusiones.

Cobian BackUp

En la pestaña Exclusiones podremos especificar los archivos o directorios que no deseamos incluir en nuestra copia de seguridad. Podemos excluirlos directamente o simplemente especificar reglas que excluyan a todos los archivos mas pesados o livianos que algun archivo en especifico, incluso con fecha anterior o posterior a un archivo.
Para esta copia de seguridad no excluiremos ningún archivo o directorio y procederemos con la siguiente pestaña, Eventos.

Cobian BackUp

La pestaña Eventos, nos permite configurar eventos pre y pos respaldo, lo cual nos permitirá abrir o cerrar aplicaciones antes de realizar la copia de seguridad e incluso apagar el equipo una vez terminado el respaldo.
Aquí tampoco usaremos ninguna acción y continuaremos a la pestaña final, Avanzado.

Cobian BackUp

La pestaña final antes de terminar con la configuración de nuestra copia de seguridad automática se llama Avanzado, y como su nombre lo indica, nos permite realizar algunas acciones avanzadas al momento de configurar nuestra copia de seguridad, acciones que no explicaremos ni usaremos para este respaldo en particular.
Para terminar con la configuración de nuestra copia de seguridad automática, solo debemos hacer clic sobre el botón "OK".

Cobian BackUp

Ya tenemos completamente configurado Cobian BackUp para realizar una copia de seguridad automática de todos nuestros archivos importantes. Si hacemos clic sobre el icono en forma de reloj que aparece en el recuadro de la izquierda, podemos ver en detalle toda la información referente a esta copia en particular.

Cobian BackUp

Si hacemos clic derecho sobre el icono en forma de reloj podremos acceder a una serie de opciones entre las cuales se encuentra activar o desactivar la tarea, editarla o hasta eliminarla si así lo deseamos.

Así terminamos esta guía de como configurar una copia de seguridad automática en Windows con Cobian BackUp, espero que les sea de mucha utilidad y que les ayude al momento de mantener a salvo toda su preciada información.

Buena suerte...

08 junio 2010

Lo mejor de la Web 21-2010

Buenas noches, hoy les traigo la sección semanal dedicada a los mejores artículos encontrados a los largo de la Web. Es edición viene un día tarde debido a que en Colombia el lunes fue día feriado y salí de la ciudad el domingo y el lunes, lo que me dejo muy cansado y con poco tiempo para leer los feeds.

Así que aqui les traigo "Lo mejor de la Web"

  • PopStats 3.0, estadísticas en tiempo real de tu WordPress | ddg
  • Cuanto le pongo de swap a mi instalación de Linux? | linux-es.org
  • jQueryGlobe: Feature List con “estilo” | la pechuga del Pollo
  • Auslogics Disk Defrag, el mejor desfragmentador | Reprogramados
  • PrivacyDefender, otra forma de escanear y cambiar tu nivel de privacidad en Facebook | Genbeta
  • El Software Libre en cifras | Muy Computer
  • Cómo grabar el audio en reproducción en tu Ubuntu | Usemos Linux
  • Linux, Mac, Windows: ¿Qué sistema elegir? | NetStorming
  • Estudiantes desarrollan dispositivo de radar para ayudar a la gente ciega | FayerWayer
  • 4 aplicaciones web para hacer mapas mentales | Bitelia

07 junio 2010

El HTML5 Showcase de Apple en video

Hace algunos días, Apple publico una serie de demostraciones de algunas de las bondades mas llamativas de HTML5, CSS3 y JavaScript que serian soportadas por Safari, entre las cuales se encuentra la manipulación de video, manejo de fuentes tipográficas para realizar diseños antes impensables de hacer solo con código, slideshows y mucho mas.

Este HTML5 Showcase solo es posible visualizarlo con Safari, lo cual hace que muchos usuarios de Windows que no tienen instalado el navegador y en general todos los usuarios de Linux, se vean imposibilitados a visualizar el contenido del showcase.
Debido a esto, en we 'r everyware decidimos traerles el showcase directamente a sus pantallas por medio del siguiente video, el cual pueden observar en HD para que no se pierdan ningún detalle del sonado showcase de Apple.

También pueden visitar el Safari Dev Center, en el cual podrán visualizar muchos mas ejemplos y demostraciones de estas tres tecnologías web, ademas de poder descargar códigos de ejemplo para que uses en tus sitios lo ultimo en HTML5.

06 junio 2010

Nueva barra “Compartir” en we 'r everyware

Acabo de hacer algunos cambios al blog con la intensión de mejorar el trafico generado por este. Entre esos cambios se encuentra una nueva barra que verán al final de cada uno de las publicaciones con el nombre “Compartir”, la cual les permitirá compartir el contenido del blog con prácticamente toda red social existente.

Esta es una importante mejora que con la que espero les pueda facilitar la vida al momento de compartir los contenidos del blog y la cual animo a usar todo el tiempo para que así nos ayuden a que el blog crezca cada día mas.

03 junio 2010

Fedora 13 y Yo, una historia de amor y odio

Soy usuario de Ubuntu desde hace mucho tiempo, y siempre he usado Gnome como mi escritorio predeterminado debido a su sencillez, estabilidad y bajo consumo de recursos. Pero como muchos usuarios de Gnome y Ubuntu, hace rato ya que no soporto la imagen tan cuadrada y poco atractiva de Gnome, empeorando todo al unirse con Ubuntu y sus desastrosos tonos marrones ahora reemplazados por los purpura aun mas feos y esos iconos naranja que no se a quien se le ocurrieron.
Me dirán que todo esto lo puedo cambiar, yo se que si, y de hecho lo hacia cada 2 o 3 días cuando mi paciencia llegaba a su limite, pero por mas colores o bordes de ventana que cambiara el cuadrado estilo de Gnome no se puede cambiar.

Como muchos usuarios de Gnome, secretamente deseaba una interface como la de KDE, esos colores brillantes y llamativos, el bonito look de Plasma con todos esos widgets que hacen ver a KDE como si fuera el sistema operativo mas avanzado sobre la tierra, ahondado por los espectaculares diseños de escritorio que casi diariamente se publican en Internet por orgullosos usuarios de KDE que con tiempo y dedicación logran apariencias que para un mortal con mal gusto como yo es imposible lograr.

Varias veces intente darle una oportunidad a Kubuntu, con la esperanza de que me rescatara de ese monótono mundo de Gnome y me diera un nuevo aire para continuar mi viaje por Linux, pero lastimosamente la cantidad de errores y aplicación mal diseñadas con las que cuenta o contaba Kubuntu, me obligaban a volver a Gnome en poco menos de una semana.
Realmente nunca me tome el trabajo de poner totalmente a punto mi version de Kubuntu, puesto que no soy uno de esos usuarios que disfruta destinar horas y horas para que la conexión a Internet funcione correctamente o para que Xorg me muestre correctamente algún efecto o prestación de KDE (por lo mismo no he podido con ArchLinux).

Con la esperanza de que todo esto cambiara y por fin me convirtiera en un feliz usuario de KDE, descargue la ultima versión de Fedora 13, la cual me permitía escoger a KDE como escritorio predeterminado en lugar de Gnome y comenzar mi vida en Linux de nuevo.

Todo comenzó muy bien el dia que instale Fedora 13, todo se veía genial y reluciente, KDE funciona perfectamente en Fedora 13, aunque algunos bugs del mismo KDE se presentan de tanto en tanto a lo largo del escritorio, cosas no muy graves, que se solucionan fácilmente con un cierre de sesión.
Comencé a seguir paso a paso las guías que encontré en Internet sobre como poner a punto mi flamante Fedora 13. Agregue los repositorios recomendados, actualice todos los paquetes, instale las aplicaciones necesarias para comenzar a trabajar y comenzó mi viaje por la configuración de Fedora.

Todo salio muy bien mientras tuve a la mano los manuales encontrados en Internet, pero cuando tuve que empezar a hacer las cosas por mi mismo, como instalar aplicaciones que uso regularmente, me encontré con que los repositorios de Fedora no son tan completos como los de Ubuntu, además de esto, YUM me dejo seriamente decepcionado al momento de instalar paquetes ya que este no se le acerca a APT en cuanto a la ayuda que le presta al usuario.
Opte por buscar las aplicaciones en el administrador de paquetes de Fedora, pero fue peor que utilizar YUM ya que este administrador no te permite hacer un filtro por categoría solo por palabra, y si no conoces el nombre exacto del paquete olvidate que nunca lo vas a encontrar.
Ahora solo me quedaba o buscar manuales que me indicaran como instalar las aplicaciones que buscaba, lo cual no es tan sencillo como en Ubuntu, ya que Ubuntu cuenta con una comunidad mucho mas grande que la de Fedora. En caso de que no encontrara el manual siempre estaba la opción de dirigirme a la pagina oficial de la aplicación y descargar el archivo .rpm correspondiente para instalar la aplicación, esto si debo reconocerlo, Fedora le lleva años luz a Ubuntu en cuanto a la disponibilidad de paquetes .rpm para la gran mayoría de las aplicaciones.
Pero el problema con los paquetes .rpm es que si no están firmados, Fedora no te los deja instalar con el administrador de paquetes, debes iniciar una sesión como root sean en KDE o en la Terminal para especificarle a Fedora que ignorara el hecho de que el paquete no estuviera firmado y procediera con la instalación.

Aunque no son cosas que puedan considerarse muy importantes, para un usuario como yo que no le gusta gastar mucho tiempo configurando su sistema, es fundamental la facilidad que provee Ubuntu para ayudarme a tener mi sistema a punto y comenzar a trabajar tan pronto sea posible.

Fedora en términos generales es una gran distribución, para el usuario medio de Linux puede ser una buena opción para entretenerse trabajando un rato en ella organizando todo como le gusta, que sin duda es posible y una vez el sistema este completamente configurado funciona a las mil maravillas, incluso KDE funciona prácticamente sin problemas, algo que no puedo decir de ninguna otra distribución que he probado hasta el momento.

Por el momento sigo considerando que la distribución que mejor hace uso de KDE es Pardus, hasta el día de hoy es la única distribución que además de su facilidad, muestra una estabilidad pasmosa con KDE y un diseño único muy llamativo.
En cuanto a mi, vuelvo a Ubuntu con el predecible y aburrido Gnome, pero que estoy seguro jamas me decepcionara ni me dejara tirado.

Pardus 2009.2 Geronticus eremita finalmente liberado

El día de hoy sera liberada la versión final de la ultima actualización de la familia Pardus Linux, Pardus 2009.2 Geronticus eremita, una nueva versión del que para mi es la mejor distribución de Linux enfocada a los noveles y que cuenta con una versión enfocada a la empresa la contiene elementos completamente estables pensada para un ambiente de desarrollo.

Dentro de los aspectos mas destacados de Pardus 2009.2 esta la ultima versión estable de KDE 4.4.4 y QT 4.6.2, varios errores reparados, modo netbook y varios mejoras del sistema Plasma.

En cuanto a las aplaicaciones esta Firefox 3.6.3, Gimp 2.6.8, OpenOffice.org 3.2.1.3, Python 2.6.5 son solo algunas de las actualizaciones del nuevo lanzamiento.

En esta versión el excelente administrador de paquetes PiSi viene mucho mas rápido e integrado con Plasma, lo que permite buscar e instalar aplicaciones y paquetes desde el lanzador de Plasma. Por ejemplo si buscas una aplicación en el lanzador de Plasma (Alt+F2) y la aplicación no se encuentra instalada o necesita paquetes adicionales para ser instalado, Pardus te preguntara si deseas realizar la instalación para que la aplicación te funcione correctamente e iniciará la instalación automáticamente.

Recordemos que las imágenes de Pardus vienen en varias versiones para Turco e Ingles, Multilenguaje y Live CD, además todas estas son híbridas lo cual te permite depositarlas tanto en un CD, DVD o en una memoria USB.

Descargas:

Gana hosting y dominio con ParaisoLinux y CanalISP

Desde el pasado 17 de mayo, ParaisoLinux con el apoyo de CanalISP lanzaron el “CONCURSO CANALISP Y PARAISOLINUX – HOSTINGS Y DOMINIO” con el cual podrás ser ganador de uno de los muchos premios que este concurso ofrece a sus lectores.

Entre los premios esta:
  • 1er premio: 1 Dominio (.com o .net o .org) + 1 Hosting Linux Profesional Premium (5gb de espacio,250gb de transferencia,50 bd mysql) por un año
  • 2do, 3er y 4to premio: 1 Hosting Linux Profesional Starter (1gb de espacio,50gb de transferencia,3 bd mysql) por un año
  • 5to, 6to, 7mo, 8vo, 9no premio: 1 Hosting Linux Personal (500mb de espacio,10gb de transferencia,1 bd mysql)

Para participar en el concurso solo debes seguir los siguientes lineamientos posteados en ParaisoLinux:
Para el sorteo cada uno contara con una cierta cantidad de números. Podrán obtener puntos de las siguientes maneras:

Si tienen un blog ‘activo’ y escriben sobre este sorteo (premios,como participar) poniendo al menos un enlace a canalISP y uno a mi blog recibirán 1 numero.
Si tienen mas de 50 followers en twitter y hacen RT a este post recibirán 1 numero.
Si dejan un comentario en esta entrada recibirán 1 numero.
Como verán hay varias formas de participar y todos tendrán chances. Además hay varios premios asi que sus posibilidades de ganar son muchas. Y para que quede claro…mientras mas formas utilicen para participar mas números obtendrán. Pueden obtener hasta 3 números!

Ahí esta…muchos premios y chances para todo el mundo. Les deseo suerte y cualquier duda me avisan.

Actualización: En el siguiente enlace http://paraisolinux.com/go/concurso/ podrán ver los concursantes que hay hasta ahora y los números que le toca a cada uno.

Actualización: Los ganadores deberán mantener un enlace en el sitio que monten en el hosting que ganen hacia canalISP o hacia ParaisoLinux durante 1 año.

Actualización: Hemos adelantado el concurso! Lo vamos a realizar el día 10 de junio, para saber mas click aqui.

01 junio 2010

WTF: Mujer sigue al pie de la letra instrucciones de Google Maps y... sale herida

Atención instruccion 17... Y recuerde hacer la parada en Hawái para que no le de cansancio

Pero como! con lo bueno que es Google Maps, miren tan solo la imagen de arriva, ya se como llegar a Tokio!

Un dia como cualquier otro, esta mujer llamada Lauren Rosenberg, quiso ir a un lugar que no conocia y aprovechando las bondades de su BlackBerry, entro a Google Maps y uso el servicio que le indica que camino seguir (En Beta para peatones), este explicaba claramente que debia atravezar una carretera, así que ni tonta ni perosoza se puso manos a la obra y atravezo una carretera sin vereda, pasarela o lugar para peatones por la mitad de la calle. Adivinen las consecuencias... termino en el hospital y ahora ella demanda a Google por esta negligencia en las instrucciones.

¿Negligencia de Google o falta de sentido común? Juzgue usted mientras yo busco mi Kayak.

Fuente: FayerWayer

Twitter llega a los 15.000.000.000 de tweets

Asi es, Twitter sigue creciendo y a este paso, terminaremos escribiendo sus tweets totales, como astrónomos con los años luz (Visto en documental de History Channel, donde un astrofisico ocioso decidió anotar la distancia en millas de aqui a no se donde).

El autor del tweet de 11 cifras, fue el japones @EGRK, en este mensaje (Dejo el link por si hablan japones y les interesa la vida de el :S) en respuesta a su ¿amigo? @otake sobre lo que parece era una película (Nuestros lectores Japos que nos respondan de que habla ¿si?)

De todos modos, yo sigo disfrutando de mi vida sin Twitter y poco Facebook (Que, valla que polémica estos días!). Perooo... mientras tanto pueden seguir el Twitter del blog @wereveryware.

Fuente: FayerWayer

Lo mejor de la Web 20-2010

Con medio día de atraso, les traigo esta edición de "Lo mejor de la Web", la numero 20 del 2010.
Hoy les traigo una serie de artículos muy interesantes acerca del software libre y algunos otros temas, ademas de unos tres manuales bastante buenos.

Related Posts with Thumbnails