31 marzo 2010

Finalmente tribunal otorga el copyright de Unix a Novell

Después de ocho largos años de batalla legal entre Novell y SCO en el que este ultimo alegaba ser el legitimo dueño del Copyright de Unix, un tribunal federal falla a favor de Novell otorgando los derechos sobre Unix a este. Este fallo marca el final de SCO que se encuentra actualmente en bancarrota y su infame cruzada contra Linux.

Para mas detalles acerca de esta importante noticia en el mundo de la tecnología pueden dirigirse a los siguientes enlaces:

Lo mejor de la Web 11-2010

Otra entrega atrasada, que pena con todos ustedes la inconsistencia en la entrega de Le Mejor de la web, pero a veces me ocupo demasiado y se me olvida cumplirles.

Esta vez les traigo artículos bastante interesantes, espero les guste.

  • Google Apps aún no es una amenaza para Office | FayerWayer
  • Crea una .iso mediante la terminal | LinuxZone
  • SuperSpeed USB 3.0 FAQ – Preguntas Frecuentes | Hardsoft Geek
  • Reproducir sonido luego de iniciar sesión en Ubuntu | Seek N' Geek
  • Video: Software libre y educación por Richard Stallman | Acerca de Ubuntu
  • ¿LINUX MENOSPRECIA LA PROPIEDAD INTELECTUAL? | LXA!
  • 10 programas gratuitos para recuperar archivos borrados | Archivo Geek
  • Alarm Clock, un applet alarma de escritorio | Be Linux my friend
  • Radiance Theme para Firefox | Ubuntu Life
  • Los beneficios del software legal | Linuxman

Heroes of Newerth ahora está en Open Beta (Actualizado)


Dentro de nueve horas se inicia el Open Beta de NoN, algo bastante esperado por muchas personas que no habían conseguido una clave para ser invitados al Beta cerrado que pronto terminará.
Con esto se incluyen varios cambios en el juego como un total rediseño de la interfaz de usuario, varios cambios en los héroes ademas del balance, solución de bugs y en general una gran cantidad de mejoras en el matchmaking. También se retiraron los incentivos para las cuentas compradas como el escudo y el nombre dorado.

Aquí les dejo un FAQ enviado al correo electrónico con el cual pueden satisfacer todas sus inquietudes acerca de los cambios hechos en Heroes of Newerth.

1.) If I pre purchased prior to Open Beta will I still be able to taunt in game and have the golden shield and golden name?

Yes, those account options will remain with your account (and all subsequently purchased sub accounts) for their lifetime.

2.) What exactly are these incentives you are giving to pre purchase before the beginning of Open Beta?

Your nickname will show up as a golden color in chat & game lobbies. You will also have a special golden shield next to your name. Finally, during a match, you may taunt a player (your hero says a funny statement to the enemy) and if you kill them within a short time period of taunting them a global sound and arcade text "SMACKDOWN" is announced game wide.

3.) I want to pre purchase but the nickname I want is not available. Can I ever change my name?

Yes, all pre purchased accounts will have 1 nickname change (all existing pre purchases will also be given 1 additional nickname change). 7 days prior to the end of Open Beta and the game going retail (requiring payment to play) we will allow all pre purchased accounts to take the nickname of non pre purchased accounts. In order to successfully secure your name we suggest you pre purchase now!

4.) Will stats reset for Open Beta? Will there be a stats reset prior to the game going retail?

We will not be resetting stats during Open Beta but when we end Open Beta and go to retail all stats will be deleted from the game.

5.) Will I be able to rest my stats after retail launch of the game?

Yes, we have a reset stats option available on the website and in the game client. This stats reset will cost $20. It is priced to be a deterrent from people intentionally griefing and then just paying to reset their "sins". We priced it $10 short of a new account so that someone can keep their current name but start with a fresh slate.

6.) If I don't pre purchase the game prior to launch, what happens to my account?

When Open Beta ends all accounts that did not pre purchase will be purged from the database, this includes your banlist and your friends lists. All pre purchased accounts will keep those lists intact when we go retail.

7.) Do you feel that your system will be able to support the potential demand of the HoN Open Beta?

In an effort to control concurrent players during Open Beta due to the tremendous excitement and demand for Heroes of Newerth, we *may* have to throttle new sign ups. In the event that this action is required, when we hit our daily limit, players will have the option to pre purchase the game to have guaranteed access to the Open Beta.

8.) Will new heroes be added to the game during Open Beta?

Yes, we have many new heroes (and other content) to add to the game. In fact, look forward to seeing a new hero shortly after the start of Open Beta and a consistent flow of new content thereafter.

(Actualización)

Ya es posible jugar HoN Beta sin ningún tipo de restricción, lo único que deben hacer es crear una cuenta de jugador en la página oficial del juego para comenzar a disfrutar de este gran titulo multiplataforma.

Nos vemos en Heroes of Newerth!

29 marzo 2010

Pino, un cliente de microblogging que es necesario mejorar

En varios blogs a los largo de Internet he estado leyendo acerca de un cliente de microblogging llamado Pino. Ya que normalmente me dejo llevar por la apariencia del software para darle una oportunidad, y en este caso Pino tiene lo que mas me gusta que es sencillez, decidí probarlo a ver que tal es.

Ademas de su sencillez lo único que realmente me gusto de Pino (que no es poco) es lo rápido y liviano (en términos de consumo) que es, ya que hay muchas aspectos de configuración que no me gustaron y que es necesario en mi opinión hacerle varios cambios.

Uno de ellos y tal vez el mas importante para mi es el hecho de no poder contar con la opción de tener diferentes cuentas de Twitter o Identica en la interfase de Pino, me refiero a poder cambiar entre ellas con un simple clic en una pestaña o botón y que no tenga que conectarse para mostrar resultados.
Ya que hasta el momento es necesario ir al menú Editar > Cuentas para seleccionar la cuenta que deseas visualizar y ademas tarde unos segundos mientras se conecta a esta cuenta para mostrar los resultados.

Aunque cuenta con algunas opciones muy atractivas de personalización como escoger el estilo de los retweets, el intervalo de actualización y habilitar la corrección ortográfica (que solo funciona en ingles), también considero que es un aspecto importante a mejorar en Pino. Un ejemplo de ello es el servicio de acortamiento de enlaces el cual solo posee dos opciones goo,gl y is.gd, no es que sea cosquilloso pero a dos opciones no le gastaría un menú desplegable. Otra cosa que me molesto es no poder cambiar el color de los enlaces, ya que usa un color gris claro que se confunde fácilmente con el fondo de la ventana y a veces uno ni se da cuenta si el Tweet lleva o no un enlace con el.
Pero debo darle merito a el hecho de agregar una opción tan aparentemente superficial pero que considero imprescindible y es el hecho de colocar las puntas redondeadas o cuadradas de los Tweet.

Para terminar quiero destacar es sencillo, funcional y muy intuitivo barra de herramientas la cual hace que navegar por todas las secciones de tu cuenta de Twitter sea supremamente sencillo y rápido.

Para los que quieran darle una oportunidad, aquí les dejo las instrucciones para instalarlo en Ubuntu, Fedora y Arch Linux:

Ubuntu:
sudo add-apt-repository ppa:vala-team/ppa
sudo add-apt-repository ppa:troorl/pino
sudo apt-get update && sudo apt-get install pino

Fedora:

Ya que la versión de los repositorios es muy antigua, en iyanmv.com nos recomiendan descargar las ultimas versiones de los RPMs creados por Joel Barrios.

Arch Linux:
yaourt -S pino

Fuentes: Webupd8, iyanmv.com

24 marzo 2010

Google Chrome 5.0.342.7 Beta para Linux

Hoy fue liberada una nueva versión de Google Chrome para Linux (5.0.342.7 beta) la cual solucionaba la traducción automática de paginas y un problema con SSL que consiste en que el navegador no actualizaba la información de la cache a menos que se forcemos el refresco.

Aquí los dejo con la traducción automática del post en el blog de Google Chrome.
Beta Update: Traducir para Linux, SSL fijar
Miércoles, 24 de marzo 2010 | 16:02
Etiquetas: Actualizaciones Beta
Google Chrome 5.0.342.7 ha sido lanzado para el canal Beta para Linux.

Estaremos liberando 342 a Mac y Windows en breve, pero quería tener la actualización de Linux lo más rápidamente posible para solucionar un problema con los sitios de Google en su defecto con SSL 'Error 107 (net:: ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR) 37722"(tema).

Éstos son los aspectos más destacados desde los 307,11 actualización:
Traducción automática y un mayor control sobre el contenido de la intimidad. El anuncio de Google Chrome 4.1 beta para Windows explica estas características con más detalle.
Muy, muy recarga. La recarga normal hace que el navegador, para comprobar con el servidor antes de reutilizar su contenido almacenado en caché. El servidor puede decidir si es o no el navegador debería usar su contenido almacenado en caché. La recarga fuerza hace que el navegador a ignorar su contenido almacenado en caché y el servidor para solicitar una copia nueva de la página. Use Shift + Actualizar para forzar una actualización (el atajo de teclado recarga varía según la plataforma).
Para conseguir en el canal Beta, puede descargar Google Chrome de http://www.google.com/chrome?platform=linux

Si usted encuentra problemas, por favor háganoslo saber: http://code.google.com/p/ cromo / temas / entrada? plantilla =% 20en% de defectos 20Linux

- Mark Larson, Google Chrome Team
0 comentarios | Enlaces a esta entrada | Email Post

22 marzo 2010

FireCAT: Transforma el firefox en una herramienta de hacking ético

Navegando por ahí sin saber que hacer, me encontré con un "mapa" que muestra una serie de extensiones que nos permitirán usar el firefox como herramienta de auditoría de aplicaciones, de aquí pueden descargar el catálogo de extensiones en donde podrán observar cuales son las mas utilizadas.

Un paseo por Ubuntu Lucid Lynx Beta 1

Esta mañana estuve probando Ubuntu 10.04 con el Live CD en mi laptop Acer 4540 para probar de primera mano el funcionamiento de esta nueva versión de Ubuntu.
Puedo decirles que a pesar de ser una versión Beta, el funcionamiento de esta me gusto mucho mas que el funcionamiento de Karmic Koala cuando lo instale y a continuación voy a contarles como me fue...

Lo primero que vi al poner al correr el Live CD fue Plymouth, el cual ya usa la nueva imagen de Ubuntu para el inicio y que se ve espectacular.
Cuando se anuncio la nueva imagen de Ubuntu hace casi un mes, fui escéptico acerca de la misma, ya que el color purpura no me llamaba mucho la atención y la fuente mucho menos. Pero me equivoque, la nueva imagen del inicio de Ubuntu lo hace ver muy sobrio y profesional, Plymouth hace que la imagen de inicio se vea completamente clara, nada que ver con el Xsplash borroso de Karmic Koala.

Una vez entramos al sistema, podemos observar que Ubuntu trae por defecto el tema Ambiance con todos los cambios propuestos hasta el momento para el cambio de imagen de Ubuntu, tales como los controversiales botones al lado izquierdo de la ventana (lo cual apoyo completamente), los iconos color purpura y los horribles tomos marrón y naranja de los antiguos iconos que aun no entiendo por que no los han cambiado. Una vez carga todo el sistema lo primero que hago es dirigirme a Sistema > Preferencias > Apariencia y poner el tema Radiance ya que me gustan los espacios claros en lugar de los oscuros. A mi parecer, este tema es el mejor que hay hasta el momento en Ubuntu, es demasiado bonito y sobrio, y si no fuera por esos iconos naranja seria espectacular.



Ya navegando por las aplicaciones, lo primero que hago es abrir Firefox (obviamente) para ver que versión trae y que tal es el funcionamiento. Pues les digo que posiblemente deje de usar Chrome para la nueva versión de Ubuntu.
Soy un fan declarado de Google Chrome y siempre he criticado mucho la lentitud con la que funciona Firefox sobretodo el Linux, pero Firefox 3.6 que viene con Ubuntu 10.04 es la mejor versión de Firefox que he probado en Linux en toda mi vida, funciona muy bien y muy rápido.
Otra cosa que note fue el cambio de buscador por defecto en el navegador, ya que me recibió una pagina extremadamente limpia con un pequeño logo de Ubuntu y uno de Yahoo! que casi ni note, lo cual me hizo utilizarlo durante todo el tiempo que estuve en Firefox sin siquiera pensar en usar Google para hacer las búsquedas que hice durante el tiempo que probé la Beta 1 de Lucid Lynx.


Otro cambio que note en esta nueva versión de Ubuntu, fue los pocos juegos incluidos en Gnome, ya no viene toda esta suite de juegos a la que nos tiene acostumbrados Gnome, sino que solo trae unos cinco juegos entre ellos Gbrainy, un juego de habilidad mental que mas bien es para científicos y superdotados que para simples mortales.


Otra cosa que en un principio pensé que no me iba a importar pero la verdad es que si lo hizo fue la no inclusión de Gimp. En solo una hora que estuve probando el sistema trate de acceder al el unas tres veces encontrándome con que ya no esta entre nosotros y tendría que descargarlo del Centro de Software antes de poder utilizarlo.


Hablando del Centro de Software de Ubuntu, este recibió un bonito MakeOver por parte de la gente de Canonical, el cual lo hace lucir espectacular.
Ademas nos permite instalar las aplicaciones de los socios de Canonical que hasta el momento parecen ser solo Adobe, esperemos a quien mas nos trae Canonical en la versión final y las versiones por venir.





En cuanto a MeMenu y las aplicaciones sociales incluidas en Ubuntu 10.04, puedo decirles que la nueva versión de Empathy me dejo una grata impresión en lo visual, su versatilidad y rapidez de las aplicación mas no puedo decir lo mismo de Gwibber, el cual me sigue pareciendo lento, confuso y poco atractivo.
Al MeMenu aun no le encuentro mucha utilidad, pero se que con el tiempo eso cambiara y terminare dando un buen eso del mismo.




Otra aplicación que siempre verifico ya que la uso bastante es la Utilidad de Disco a la cual ya había hecho referencia en un articulo del Blog hace un tiempo.
Esta herramienta ya no tiene el nombre de PalimSest, ahora solo se llama Utilidad de Disco y viene con una buena cantidad de mejoras en cuanto a las posibilidades de modificación y edición de los discos y a la información que nos entrega acerca de los mismos. Puedo decir que los cambios hechos a esta aplicación son bastante acertados.



Por ultimo pero no por esto menos importante note lo cambios en cuanto al reconocimiento de mi hardware. Cuando instale Karmic Koala tuve muchos problemas con mis tarjetas de red, tanto la tarjeta de red la cual no reconocía sin instalar los drivers y la Wi-Fi que continuamente bloqueaba el sistema y se desconectaba después de unos cinco minutos de funcionamiento. Todo esto se soluciono con la nueva versión de Ubuntu, dando paso a un problema que al parecer nunca se va a solucionar el cual tiene que ver con los drivers de la tarjeta de video.
Aunque Ubuntu reconoció la tarjeta de video (ATI 4200) sin ningún problema, instalo drivers libres para el funcionamiento de la misma, los cuales hacían ver la imagen como si fuera una película vieja llena de rallones que aparecían todo el tiempo a lo largo del monitor. Ubuntu 10.04 actualmente no cuenta con soporte para el paquete de drivers fglrx de ATI así que no hay modo de hacer que funcione medianamente bien.
Si no fuera por este problema con el video, probablemente instalaría la Beta 1 de Ubuntu en mi laptop para comenzar a utilizarla de una vez, pero considero que el video es un problema mayor y es mejor esperar a que se solucione antes de instalar Ubuntu Lucid Lynx·

En general creo que esta va a ser una gran versión de Ubuntu, todos los cambios propuestos hasta el momento me parecen acertados y creo que repercutirán en una mayor aceptación del publico en general hacia esta distribución de Linux, que es lo que al final nos gustaría a muchos de nosotros, que Linux sea cada día mas popular y utilizado por todas las personas en el mundo.

Lo mejor de la Web 11-2010

Hoy les traigo una selección bastante buena de artículos encontrados a lo largo de la Web.

Entre ellos se encuentran varios tutoriales unos mas interesantes que otros pero todos igual de útiles, también incluyo una selección de wallapapers bien bonitos una que otra noticia que me llamo la atención como la mas reciente decisión de uno de los mandatarios suramericanos y una pequeña reseña sobre algunos de los juegos mas influyentes de las historia.

Espero disfruten todo el contenido que les traigo hoy.

  • Wallpapers de paisajes | Be Linux my friend
  • Cambiar el nombre de equipo (hostname) | MikroTecnologias
  • El portátil más barato del mundo es libre | LXA!
  • Hugo Chávez comenzará a escribir su propio blog | FayerWayer
  • Programando webs para iPhone e iPod Touch | Linux Hispano
  • Cambia la MAC de tu tarjeta de red con Wicd automáticamente | Slice of Linux
  • 10 videojuegos históricos | Muy Computer
  • BURG, fork de GRUB2 con soporte GFXMenu | noticias ubuntu
  • Introducción a la programación con Android | casidiablo.net
  • Novedades en Google Chrome: Aero Peek, traductor integrado, nuevo gestor de favoritos y más | Genbeta

19 marzo 2010

Disponible Ubuntu 10.04 Lucid Lynx Beta 1

A partir del día de hoy se encuentra disponible para descarga la Beta 1 de Ubuntu 10.04 Lucid Lynx en la pagina de Ubuntu Testing.
Esta versión de prueba, muy esperada por los usuarios de Ubuntu solucionará varios problemas que estaban en las versiones Alpha, ademas de mantener los cambios realizados para esta nueva versión entre los cuales se encuentran ya varios conocidos como el cambio de Google por Yahoo en la pagina de inicio de Firefox, la utilización del Kernel 2.6.32-16.25, la remoción de HAL del inicio de Ubuntu con la intención de hacerlo mas rápido, la implementación del MeMenu ademas de Gwibber como cliente para varias redes sociales, etc.

Tambien continúan algunos problemas como el no soporte para los drivers de video fglrx de ATI lo cual me afecta a mi directamente y el problema para soportar los nuevos drivers de nVidia que se encuentran en la pagina oficial.

Recuerden que esta sigue siendo una versión de prueba y no es recomendable instalarla en equipos de producción, pero si quieren probarla pueden dirigirse a la pagina de Ubuntu Testing y descargar el sabor que mas les guste de Ubuntu.

17 marzo 2010

Cambiamos otra vez de imagen gracias a Blogger

Hace poco Blogger lanzo un nuevo diseñador en su pagina de pruebas, entre a probarlo para ver que tal estaban los diseños que se podían lograr con esta herramienta, y aunque no hay muchas plantillas, la cantidad de cambios que se pueden hacer a los temas hace que las opciones sean “ilimitadas”.

Como pueden ver decidí cambiar el diseño del blog por uno con mucho mas espacio para los post, mas limpio y con mejor contraste, ya que el anterior aunque me parecía bastante original no era para nada mi estilo. Me gustan mucho mas los diseños limpios y minimalistas.

Espero les guste este nuevo diseño asi como a mi, y en los próximos días espero poder agregar nuevas funcionalidades ademas del buscador el cual aun no viene por defecto en los diseños de Blogger.

Y no olvides votar en nuestras encuestas semanales.

16 marzo 2010

Lo mejor de la Web 10-2010

Esta semana llega con un día de atraso lo mejor de la web debido a la falta de tiempo que he tenido (o desorganización que llaman por ahí). Hoy les traigo varios manuales para mejorar su experiencia en la computadora, espero les sean útiles.

  • Pencil, software de animación 2D | Linux hispano
  • Animated Lyrics, un buen ejemplo del potencial de HTML5 | Genbeta
  • Las 10 aplicaciones Open Source más descargadas de la historia | Viva Linux!
  • Crea un botón RSS con estilo de sticker | Blog and Web
  • Cómo montar un servidor VNC en ArchLinux | La Ventana Muerta
  • Descarga el libro Administración avanzada de GNU/Linux en PDF u ODT | Noticias Ubuntu
  • Adobe Reader: la aplicación más peligrosa del mercado | Mundo Geek
  • Cubo de trucos de Ubuntu | Slice of Linux
  • 5 aplicaciones para crear juegos en Linux en un pis pas | Muy Linux
  • ¿Prefieres a Google Chrome sobre Firefox? | Gabuntu

13 marzo 2010

Nautilus Image Converter (Conversor de Imagenes Nautilus)

El Nautilus Image Converter es una extensión de Nautilus que sirve para modificar imágenes directamente desde nautilus sin necesidad de utilizar una aplicación para edición de imágenes como Gimp. La extensión ademas de convertir imágenes individuales nos da la opción de convertir imágenes por lotes, convirtiendo todo un directorio de imágenes con solo un par de clics.

La extensión utiliza la herramienta de conversión de ImageMagick para realizar los cambios en las imágenes. Nautilus Image Converter nos permite redimencionar y rotar imágenes, ademas de cambiar el nombre a las imágenes resultantes agregando una palabra que elijamos o una por defecto que la extensión utiliza para que las imágenes originales no se pierdan al momento de hacer las conversión.

Para instalar la extensión simplemente debes ingresar la siguiente linea en la Terminal.

sudo apt-get install nautilus-image-converter

Ahora solo debes reiniciar la sesión y podrás acceder a las opciones de transformación dando clic derecho sobre la imagen(es) que deseas modificar y eligiendo sea la opción “Redimensionar imágenes...” o “Rotar imágenes...”




Fuente: Experimenting with GNU/Linux
Pagina: bitron.ch

12 marzo 2010

En teoría, ya podemos poner las manos sobre al iPad...

Hoy me llego un correo de Apple informándome acerca de la posibilidad de comprar en Pre-order o Reservar el nuevo y controversial iPad de Apple, para que puedas ser uno de los primeros en usar el nuevo juguete de Jobs que igual de nuevo no parece tener mucho.

En caso que desees hacer el Pre-oder debe ingresar a la Apple Store y comprar la versión que mas se acomode a tus necesidades o tu bolsillo, para eso tienes que seis opciones “diferentes” para escoger entre las cuáles se encuentra la versión Wi-Fi o la Wi-Fi + 3G cada una con tres opciones diferentes de Disco Duro que van desde 16GB hasta 64GB y con precios desde $499.00 hasta $829.00, teniendo en cuenta que la versión 3G tiene un cargo adicional por el plan 3G (nada de que sorprenderse).

En caso de que desees reservar el iPad para reclamarlo en la iStore mas cercana, simplemente debes ingresar a la pagina de la Apple Retail Store, seleccionar la tienda en la cual quieres amanecer esperando tu iPad y reclamarlo el 3 de abril antes que todos a partir de las 9am hasta las 3pm.

Mucha suerte consiguiendo tu flamante iPod iPad, por favor cuentanos como te va con el y si vale realmente la pena el gato.

Mas Beta Keys para Heroes of Newerth

Mucha gente ha estado pidiendo mas Beta Keys para Heores of Newerth en estos días, así que vamos a regalar tres mas que tenemos disponibles.
Para ser el ganador de una de estas invitaciones debes escribir como conociste we 'r everyware y por que te gusta el blog, ademas debes dejar tu dirección de correo electrónico para poder invitarte.

08 marzo 2010

Lo mejor de la Web 09-2010

Hoy hay de todo en esta sección del Blog, desde tutoriales para la Web hasta detalles técnicos sobre varias tecnologías y una que otra noticia, espero disfruten lo que traigo esta semana.

  • Tutorial rápido de HTML / XHTML | Mundo geek
  • Selectores CSS 3 | Blog and Web
  • structura estándar de los sistemas GNU/Linux | LinuxZone
  • Free Software Foundation Latinoamérica libera su versión del núcleo Linux | FayerWayer
  • Gnome Nanny, Control parental en Ubuntu | Ubuntu Life
  • ¿Quién domina en servidores, Windows o Linux? | Muy Linux
  • DHCP: protocolo de configuración dinámica de hosts | NetStorming
  • Avalancha de cambios! | Seek N' Geek
  • Google desarrolla espejo que podría abaratar a la mitad los costes de construcción de centrales termosolares | ALT1040
  • Hipertextual Labs: PC-BSD 8.0, la instalación del amigable miembro de la familia BSD | Bitelia

04 marzo 2010

hp.com cambia de imagen

Hoy me encontré con una nueva y renovada pagina inicial de HP la cual trata de ser mas limpia y simple que la atiborrada pagina inicial anterior por medio de una sección principal que contiene imágenes sobre los productos que la compañía desea dar a conocer en el momento y una barra inferior que permite al usuario navegar por estas imágenes de manera muy sencilla.


Ademas cuenta con un nuevo selector de país el cual tiene un diseño muy sofisticado, nada que ver con la lista fría y sin gracia de la pagina anterior.


La barra de búsqueda desapareció y en su lugar solo queda un icono de color azul con una lupa de diseño minimalista en su centro, el cual al ubicar el puntero del mouse sobre el icono nos muestra la barra de búsqueda para que podamos encontrar el articulo que buscamos sin mayores inconvenientes.


Aunque en el primer momento que la vi me pareció confusa ya que nada parecía estar en su lugar y tampoco habían indicaciones visibles de la ubicación de las herramientas que buscaba, puedo decir que la pagina es bastante intuitiva y la curva de aprendizaje para usarla no pasa de treinta segundos.

Claro que en el fondo, la pagina sigue siendo la misma, ya que el cambio de imagen se limito solo a la pagina principal.

Quake Live esta de cumpleaños

La plataforma online para jugar el famoso y tal vez mejor juego FPS de la historia (según yo y mas de un loco por ahí) Quake III, esta cumpliendo un año desde su lanzamiento para Windows cuando se abrió Quake Live Beta al publico obteniendo una gran acogida con cerca de 250.000 jugadores fragueando sin cesar en este caótico e infernal mundo de Quake.

Actualmente Quake Live es multiplataforma, pudiéndose jugar de igual manera en Windows, Mac o Linux, sin ningún tipo de restricción mas allá del navegador Web.

Según Quake Live, actualmente se han jugado mas de 8.9 millones de horas en mas de 60 millones de juegos rankeados, obteniendo mas de 8 millones de premios y mas de 810 millones de frags.
Ya que no todos tenemos el tiempo ni la dedicación al juego para alcanzar estos premios, Quake Live esta entregando premios a los jugadores nuevos que terminen un juego en linea durante el aniversario de dos semanas que tendrá lugar entra febrero 23 y marzo 9.

Atrevete a ser parte de Quake Live y disfruta de las nuevas adiciones que su equipo esta implementando para este nuevo año dos entre las cuales se encuentran nuevos mapas, un servidor CTF dedicado para profesionales en modo DeadMatch e Instagib y una gran cantidad de torneos y competiciones para que te introduzcas en el mundo de los profesionales de Quake.

Fuente: Quake Live

02 marzo 2010

Qwit, al fin un cliente Twitter que me gusta...

Hace tiempo vengo usando TweetDeck como cliente de Twitter ademas de Facebook, pero las aplicaciones en Adobe Air no me terminan de gustar y a mi parecer gastan demasiados recursos, son lentas y su diseño no me gusta para nada (prefiero las cosas mas cuadradas).

He probado varios clientes durante todo este tiempo tratando de reemplazar TweetDeck sin éxito, ya que la mayoría de los clientes que no están basados en Adobe Air son lentos, o muy sencillos (con pocas opciones), o no soportan varias cuentas, etc, etc, etc.

Por ahí intente varias veces utilizar Gwibber pero definitivamente no pude, es muy lento y complicado, la versión que trae Ubuntu se me bloqueaba a cada rato y la versión para desarrolladores ni siquiera me funciono.
Así que en medio de mi frustración encontré un articulo en OMG! Ubuntu! que hacia una comparación bastante buena de todos los clientes de Twitter disponibles para Linux, incluyendo aquellos que basados en Adobe Air. En esa lista, Qwit aparece como uno de los mejores en cuanto a opciones y posibilidades se refiere, así que me decidí a probarlo.

Después de tanto probar y volver a TweetDeck, puedo decir que finalmente he encontrado un cliente de Twitter que funciona perfectamente, es sencillo y al mismo tiempo avanzado, que no me molesta con su interfaz cargada y que me permite manejar mis cuentas de Twitter de un modo simple y bien rápido.

Lo unico que probablemente extrañare de TweetDeck es que no puedo ver mi cuenta de Facebook por medio del Qwit, pero unas por otras, supongo que seguiré utilizando Facebook desde el navegador.

Para instalar Qwit puedes hacerlo desde el Centro de Software de Ubuntu o incluir el repositorio PPA a tu lista de Orígenes de Software por medio del siguiente comando en la Terminal para poder así tener la versión mas reciente de Qwit.

sudo add-apt-repository ppa:dr-akulavich/qwit
sudo aptitude update
sudo aptitude install qwit

01 marzo 2010

Lo mejor de la Web 08-2010

Hoy les traigo una selección de temas relacionados con los derechos del usuario de Internet, derechos de autor, unos defendiendo a uno y otros defendiendo a otros...
También un vídeo tutorial de RecordMyDesktop bastante bueno, aclaraciones de algunos rumores y un poco de tecnología, espero se entretengan leyendo.

  • Instalar Firefox 3.5 en castellano en Ubuntu | Be Linux my friend
  • OpenSolaris, “Los rumores sobre su muerte han sido muy exagerados” | Bitelia
  • Video-Tutorial de RecordMyDesktop: creá tus propios videos tutoriales | Acerca de Ubuntu
  • Invitaciones para Lockerz | Reprogramados
  • Internet amenazada: En Italia no hay libertad en la red | Genbeta
  • Tribunal francés absuelve a una página de enlaces P2P | ALT1040
  • Lobbistas norteamericanos ubican al Software Libre o de Código Abierto en un nuevo Eje del Mal | FayerWayer
  • El marketing en la guerra de los navegadores | Mundo geek
  • Arréglalo gratis, incluso si es Windows | MicroTeknologias
  • Más themes gratis para Wordpress de calidad | Linwind